La Paz

TODO UN ÉXITO EL FESTIVALTRADICIONAL DEL DÍA DE MUERTOS 2021

.

Escrito en LA PAZ el
Con un aforo de mil personas, música en vivo, venta de alimentos, artesanías y pasarela de catrinas se llevó a cabo la edición XXI del Festival Tradicional de Día de Muertos en la explanada de la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agundez. 
Durante este evento, el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, recalcó la importancia de continuar realizando este tipo de actividades que fomenten y promuevan las tradiciones mexicanas, al tiempo que agradeció al personal de la dependencia a su cargo, así como a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil por el apoyo brindado. 
Asimismo, durante esta celebración se llevó a cabo la premiación de las convocatorias alusivas a este festival, en la categoría de "Calaveritas Literarias", el ganador fue Jesús Ándres Avilés Hirales, "Cuento Joven" Teresita de Jesús Pedrín Verdugo y de "Cartel" fue Alicia Victoria García García; mientras que los ganadores de la elaboraciu00f2n de catrina fueron Marha Lilia Garcia, José Misael Murua y Mariluz Ruiz Hernandez. De igual manera se premió el concurso de "Catrinas", donde en la categoría infantil la ganadora fue Ana Paula Rios, en jóvenes y adultos fue para Estivaliz Alejandra Cavazos. En el concurso de "Altares y Tradiciones Populares" el primer lugar fue para Blanca Guadalupe Beltrán de la Toba y el segundo para Luis Omar Sepulveda Higuera. 
Por su parte, el Subdirector del ISC José Ángel García Borrego hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las próximas actividades culturales que se estarán realizando, esto mediante el sitio web www.cutlurabcs.gob.mx o en la página de Facebook Instituto Sudcaliforniano de Cultura.