Guerrero

Más lejos gracias al sol. Martes sobre ruedas

.

Escrito en GUERRERO el

Todavía hace unos años los autos eléctricos parecían cosa de un futuro muy lejano. Sin embargo, hoy ya son una realidad, cada vez existen más y mejores opciones.

Los que ahora parecen del futuro son los vehículos eléctricos solares. Para muestra tenemos el Lightyear One, creado por Lightyear una empresa de origen holandés, que busca contribuir a que la industria automotriz sea cada vez menos contaminante.

El modelo cuenta con 5 metros cuadrados de paneles solares ubicados en el techo y el cofre con los que aseguran se podrá conducir durante meses sin cargarlo.

Foto: Lightyear

Gracias a dichos paneles es posible obtener unos 12 kilómetros de autonomía adicional por cada hora de sol, independientemente de la autonomía que otorga cargándolo como un auto eléctrico convencional.

Lightyear One tiene motores independientes en las cuatro ruedas que proporcionan energía cuándo y dónde se necesita. Los motores ofrecen un mejor control de tracción y maximizan la eficiencia energética en todo tipo de superficies.

Foto: Lightyear

Hace unos días el prototipo obtuvo una marca importante en rendimiento al otorgar 710 kilómetros de autonomía, algo nunca antes visto en un vehículo eléctrico con una batería de 60 kWh, considerada relativamente pequeña.

El auto rodó casi nueve horas a un velocidad máxima de 85 km/h en el Centro de Pruebas de Aldenhoven, en Alemania.

Hay que tener en cuenta que esta primera prueba de validación no es una prueba oficial del ciclo de homologación WLTP, pero la realizarán próximamente.

Foto: Lightyear

Por ahora la startup seguirá realizando pruebas enfocadas hacia la comercialización. Y anunció que logró un acuerdo para la fabricación con Valmet Automotive.

Una serie exclusiva de 946 autos entrará en producción en la primera mitad de 2022. Lightyear quiere llegar al mercado masivo a partir de 2024.

¿Te gustaría tener uno?