Guerrero

¿Tres es mejor que cuatro? Martes sobre ruedas

.

Escrito en GUERRERO el

Actualmente la movilidad urbana se encuentra en búsqueda de nuevas soluciones y proyectos que ofrezcan, entre otras cosas, mayor comodidad, seguridad, facilidad de uso y autonomía para las ciudades del futuro.

Es así que surge Project Trike, un concepto de triciclo eléctrico y minimalista cuya principal diferencia es que hay dos neumáticos en la parte delantera y solo uno en la parte trasera, creado por el diseñador coreano Hyun-jin Song.

Foto: Hyun-jin Song

Con esta configuración, Song está convencido de poder otorgar mayor estabilidad al piloto en los movimientos laterales y facilitar la maniobrabilidad; puntos fundamentales en un entorno tan hostil como la ciudad.

Foto: Hyun-jin Song

El creador explica que al ser un diseño de tres ruedas es más seguro que los vehículos de 2, pero más liviano y compacto que uno de cuatro, contribuyendo a reducir la cantidad de materiales para su construcción, abaratando el producto y siendo más respetuoso con el medioambiente.

Foto: Hyun-jin Song

Song también menciona que partiendo de la idea de tener solo tres ruedas, decidió enfocar el diseño en el número 3, tomando elementos triangulares para darle robustez a la estructura.

Foto: Hyun-jin Song

En la parte delantera, los huecos de los neumáticos están formados por paneles que se deslizan hacia la carrocería. Este tipo de estructura ayuda a proteger los componentes.

Foto: Hyun-jin Song

Por la parte trasera se observa un amortiguador inclinado que se encarga de mantener confortable al piloto sobre su asiento que es igual al de las motos actuales. El piloto se sienta e inclina para tomar el control de la dirección.

Foto: Hyun-jin Song

Tomando en cuenta todo esto, Hyun-jin Song lo define como un vehículo estable, con un diseño simple y con aspecto dinámico.

¿Crees que se haga realidad?