Guerrero

Jueves de Palomitas. Abril 4.0

.

Escrito en GUERRERO el

Luego de ser pospuesta varios meses por la pandemia de coronavirus, el próximo domingo 25 de abril se llevará a cabo la entrega número 93 de los Premios Oscar.

Por eso es momento de hacer un recuento de las 8 cintas nominadas a u00abMejor Películau00bb.

El Padre

  • Calificación IMDb: 8.3

Anthony tiene 80 años, es travieso, mordaz y decidido a vivir solo. Su hija Anne intenta contratar cuidadores para que le ayuden en casa ya que está poco a poco está perdiendo la consciencia de su realidad por culpa de la demencia, sin embargo Anthony rechaza a todos y cada uno de ellos. Anne está desesperada porque no puede visitarlo a diario y siente que cada vez olvida más cosas y se desconecta de la realidad, pero a la vez se aferra al derecho a vivir su propia vida.

El Sonido del Metal

  • Calificación IMDb: 7.8

Luego de una serie de conciertos, Rubén, el baterista de punk-metal comienza a experimentar pérdida auditiva intermitente. Aunque por un tiempo intenta continuar con su vida, un especialista le dice que condición empeorará rápidamente, cree que su carrera musical, y con ella su vida, ha terminado. Es entonces que su compañera de banda y novia Lou, lo ingresa en un campamento para gente sorda, en el que aprenderá adaptarse a su nueva situación.

El Juicio de los 7 de Chicago

  • Calificación IMDb: 7.8

Lo que debió ser una protesta pacífica, resultó en un enfrentamiento violento con la policía. Como consecuencia se entabló uno de los juicios más sonados de la historia de Estados Unidos. Siete individuos fueron juzgados luego de ser acusados de conspirar en contra de la seguridad del país.

Judas Y El Mesías Negro

  • Calificación IMDb: 7.6

Historia basada en hechos reales. A finales de 1960, a cambio de no ser imputado por varios delitos que cometió, William Ou2019Neal, se convierte en un informante del FBI. Su misión es infiltrarse en el partido u00abPanteras Negrasu00bb de Illinois para destituir al Fred Hampton, el líder y luchador por la libertad de la comunidad negra.

Minari. Historia De Mi Familia

  • Calificación IMDb: 7.6

Basada en la propia infancia del director Lee Isaac Chung. La cinta nos lleva a mediados de los años 80, para narrar la historia de una familia coreana que buscando un mejor futuro decide mudarse a Arkansas para abrir una granja ahí y tratar de lograr el sueño americano.

Nomadland

  • Calificación IMDb: 7.5

Narra la historia de Fern, una mujer que después de perderlo todo durante la recesión, decide iniciar un viaje hacia el Oeste americano viviendo como nómada una nómada de los tiempos modernos. En el camino se cruzará con todo tipo de personas que cambiarán su viaje y su persona.

Hermosa Venganza

  • Calificación IMDb: 7.5

Todo el mundo decía que Cassie era una joven prometedora, hasta que un misterioso acontecimiento descarriló abruptamente su vida. Pero nada en la vida de Cassie es lo que parece ser: ella es perversamente inteligente, astuta, y por la noche vive una doble vida. Ahora, un encuentro inesperado está a punto de darle a Cassie la oportunidad de corregir los errores del pasado.

Mank

  • Calificación IMDb: 7.0

Un viaje al Hollywood de los años treinta a través de la mirada del guionista Herman J. Mankiewicz, famoso por su irónica crítica a la sociedad y su gusto por el alcohol, mientras escribe contra reloj el guion de u00abEl ciudadano Kaneu00bb para Orson Welles.

¿Cuál crees que será la ganadora?