Guerrero

MUNICIPIO

Presenta Abelina López a regidores, proyectos de obra pública para Acapulco

Reconocen ediles el interés por obras de remodelación para el Zócalo, la costera y la creación del parque incluyente en "El Golfito"

Presenta Abelina Lopez plan de obras públicas en el municipio.Durante esta presentación, otros ediles compartieron propuestas para tomar en cuenta dentro de estos proyectos, baños públicos, cafeterías, y más.
Escrito en GUERRERO el

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, presentó a los regidores los proyectos de obra pública que promoverá la administración, figurando la remodelación del Zócalo, aceras de la costera Miguel Alemán y el parque incluyente en "El Golfito".

En su intervención la alcaldesa, Abelina López dijo que dentro de dichos proyectos se han contemplado las propuestas de los regidores y que su gobierno busca realizar acciones conjuntos, tomando en cuenta sus propuestas.

“Lo que hicimos fue retomar lo que ustedes me han dicho, y entonces, en esa comunicación con la secretaria, fue el tinte que le dimos para que ustedes estén tomados en cuenta, es esa la idea; así sucesivamente les vamos a ir presentando proyectos que ustedes nos den sus opiniones, para no ir nosotros solos en la toma de decisiones”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, presentó a detalle los proyectos e informó que, en la remodelación del Zócalo se invertirán 15 millones de pesos y se espera iniciar los trabajos a partir del 15 de septiembre y concluirlos en el mes de diciembre; 22 millones serán invertidos en la obra del parque incluyente y 20 millones en la remodelación de costera.  

Evento realizado en la sala de cabildo

Reconocen ediles el interés por obras de remodelación para el Zócalo, la costera y la creación del parque incluyente en "El Golfito"

Al respecto, el regidor, Genaro Vázquez, felicitó a la primera edil por estos proyectos, "Todo lo que nos acaba de presentar del Zócalo, ¡Caramba! ¡felicidades!, está padre, padrísimo todas esas ideas que se van a hacer en el Zócalo, están súper bien; en el tema del parque incluyente así como no los presentaron ¡padrísimo!”.

Por su parte, la regidora, Brenda Jazmín Hernández Marino, compartió sus dudas sobre los proyectos, celebrando la creación del parque incluyente.
“El Golfito me encantó, realmente estamos cambiando, somos una nueva administración y se está viendo, realmente este tema no se había visto en esta administración y es un sector que ha estado invisibilizado y que bueno que va ser por primera vez que van a tener un parque incluyente y con semáforos audibles que tanto los ha estado pidiendo este sector” destacó.

La edil, Hilda Sofía Corona Mijangos, expresó que con estas obras se hace notar el trabajo de la administración y felicitó a la alcaldesa y a la titular de Desarrollo Urbano y Obras públicas por los proyectos presentados.