Guerrero

TEMPORADA DE LLUVIAS 2022

Lluvias aisladas se podrían presentar en Acapulco

Nubosidad y precipitaciones frecuentes están previstas en zonas de Guerrero

Se prevén lluvias en Acapulco.Canal de baja presión que se extiende hasta el estado de Guerrero, podrían registrarse lluvias aisladas en Acapulco durante la tarde y noche
Escrito en GUERRERO el

Ante la nubosidad generada por un canal de baja presión que se extiende hasta el estado de Guerrero, podrían registrarse lluvias aisladas en Acapulco durante la tarde y noche de este viernes. El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse atentos a los avisos que emiten las autoridades.

El reporte de la Secretaría de Protección Civil informa que las lluvias aisladas en el municipio podrían registrarse a partir de las 23 horas de acuerdo al pronóstico, con una intensidad de 0.1 a 5 mm, vientos con componente oeste de 5 a 15 kilómetros por hora.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su pronóstico, destaca que el monzón mexicano mantendrá condiciones de lluvias fuertes en el noroeste de la República Mexicana, lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua y Durango. 

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, en combinación con la onda tropical 8 que recorrerá el sur del país, ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero.

Durante esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a estar al tanto de la información que emiten las dependencias oficiales ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico y en caso de emergencia pueden solicitar apoyo de manera directa a línea 911 o 072.