Guerrero

TEMPORADA DE LLUVIAS

Tormenta tropical: Podría provocar lluvias para Acapulco

Se registrará cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones ligeras a inicio de la noche.

Tormenta tropical podría provocar lluvias en gran parte de Guerrero. Viento débil con dirección variable en la mañana, y del sureste de 10 a 15 km/h en la tarde. temperaturas máximas de 30 a 32°C.
Escrito en GUERRERO el

 El Gobierno Municipal de Acapulco,  informa que la onda tropical número 3 recorrerá el sureste de México en interacción con la vaguada monzónica sobre el Golfo de Tehuantepec, lo que mantendrá un temporal de lluvias en Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias muy fuertes en la entidad, con descargas eléctricas, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones, por lo que se pide a la población extremar precauciones y seguir al pendiente de los avisos de Protección Civil.

La temperatura mínima para Acapulco es de 24 grados Celsius y la máxima de 32 grados, con una probabilidad de lluvia del 60 por ciento. La velocidad del viento será de 8 kilómetros por hora soplando de dirección sureste.

Fuente: Protección Civil Guerrero

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY 09 DE JUNIO DE 2022:

lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): 
• Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): 
• Estado de México, Guerrero y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): 
• San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): 
• Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): 
• Sinaloa y Zacatecas.

El Gobierno de Acapulco recomienda a la población guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.