Guerrero

TEMPORADA DE LLUVIAS

Se espera alto oleaje para este fin de semana en Guerrero

Se prevé un oleaje de 1.5 a 2.1 metros de altura de la línea de costa hasta las 200 millas náuticas

Pronóstico de lluvias fuertes y alto oleaje.Se recomienda guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano
Escrito en GUERRERO el

Debido al pronóstico de lluvias fuertes y alto oleaje en el estado de Guerrero para este fin de semana, el Gobierno Municipal de Acapulco llama a la población extremar precauciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes se pronostican lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Guerrero.
 
Según el SMN las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo, mismas que son generadas por el Potencial Ciclón Tropical Uno, ubicado frente a la costa noreste de Quintana Roo, la vaguada monzónica cercana a las costas de Chiapas y canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el centro de México.  

Fuente: CONAGUA

El mal tiempo será generado por distintos fenómenos hidrometeorológicos que afectan al país

La Secretaría de Protección Civil Estatal emitió un aviso preventivo para la población en general, ante el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes para los próximos cinco días en gran parte del territorio estatal, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional. 

La dependencia estatal también informa que un nuevo evento de “Mar de Fondo” afecta las costas del estado de Guerrero, lo que generaría oleaje de 1.5 a 2.1 metros de altura de la línea de costa hasta las 200 millas náuticas con un periodo de 18 a 20 segundos, desde la costa de Chiapas hasta la costa de Sinaloa, incluyendo al Estado de Guerrero, recomendando a bañistas y pescadores tomar sus precauciones.