Guerrero

TEMPORADA DE LLUVIAS

¿Continuarán las lluvias en Guerrero? Esto dice el Servicio Meteorológico

Para Acapulco se espera cielo de medio a nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes

Continuará probabilidad de lluvia en territorio estatal.Piden estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil
Escrito en GUERRERO el

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO.

El potencial Ciclón Tropical “Uno” ubicado frente a la costa noreste de Quintana Roo, continuará su movimiento hacia el noreste y sus bandas nubosas mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de fuertes rachas de viento, sobre la Península de Yucatán.

 La vaguada monzónica cercana a las costas de Chiapas y un canal de baja presión ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sur y sureste mexicano. 


Prevalecerá evento de “mar de fondo” con oleaje de 5 a 7 pies (1.5 a 2.1 metros), de la línea de costa hasta las 200 millas náuticas con un periodo de 18 a 20 segundos, desde la costa de Chiapas hasta la costa de Sinaloa, incluyendo al Estado de Guerrero.

Fuente: Protección Civil Estatal

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo de medio a nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 12 a 15 km/h en la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 31 a 33°C.

Región Centro: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes. Vientos variables de 5 a 8 km/h por la mañana, y del sur de 12 a 15 km/h por la tarde. temperaturas máximas de 28 a 31 °C en las zonas de valle y de 24 a 26 °C en las partes más elevadas.

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del sur de 12 a 15 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 34 a 36 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 12 a 15 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 33 a 35 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 34 a 36 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día, nublado por la noche con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes. Vientos variables de 5 a 8 km/h por la mañana, y del sur 12 a 15 km/h por la tarde. Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 39 a 40 °C.

Región Norte: Se registrará cielo medio nublado durante el día, nublado por la noche con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del sur variando del suroeste de 12 a 15 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 35 a 37 °C en las zonas de valle y de 26 a 28 °C en las partes más elevadas.

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes. Vientos variables de 8 a 12 km/h por la mañana, y del sur de 15 a 20 km/h por la tarde. temperaturas máximas de 34 a 36 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes. Vientos variables de 8 a 12 km/h en el día, y del sur de 12 a 15 km/h en las primeras horas de la noche. Temperaturas máximas de 24 a 26 °C.