Guerrero

SALUD

Entrega Evelyn Salgado equipo por casi un millón de pesos al Instituto Estatal de Oftalmología

Se busca acercar la atención a los municipios más alejados a través de la implementación de una unidad móvil

Entregan equipo al Instituto Estatal de Oftalmología.La mandataria hizo entrega de un campímetro, un tonómetro digital y un taquímetro
Escrito en GUERRERO el

Como parte del inicio de la Campaña Estatal de Detección y Tratamiento de Glaucoma, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda entregó equipo especializado al Instituto Estatal de Oftalmología, por un monto cercano al millón de pesos, lo que permitirá ampliar los beneficios en materia de atención preventiva que se le ofrece a los pacientes provenientes de los distintos municipios de la entidad, así como de estados vecinos. 

En compañía de la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, la mandataria estatal se pronunció a favor de trabajar en la línea de la prevención y cuidado de la salud, a través de diversas estrategias de atención que acerquen los servicios a quienes más lo necesitan. Por ello se comprometió a dotar a la institución de una unidad móvil, para atender a la población de los municipios más alejados, poniendo énfasis en los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos. 

Sobre la campaña puesta en marcha, la mandataria estatal dijo que se trata de una acción muy importante, cuyo propósito es atender a la población que es afectada por la enfermedad de glaucoma, que es asintomática, pero que puede llegar a provocar ceguera; al respecto, señaló que es importante priorizar el enfoque preventivo, que permita la detección y tratamiento temprano. De igual manera agradeció a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, que se suman a esta labor. 

Al evento asistió el senador de la república, Felix Salgado Macedonio

"Imagínense cómo no apoyar a este gran instituto que está apoyando a tantos hermanos guerrerenses y a hermanos de otros estados vecinos, por eso vamos a equiparlos, que tengan el equipo de primera, que tengan los vehículos de primera para que puedan entrar hasta la última comunidad del estado de Guerrero”, señaló la mandataria.

Con la presencia del senador, Félix Salgado Macedonio, la gobernadora detalló que como parte de esta entrega, se dotó de un campímetro, con un costo de casi 700 mil pesos; un tonómetro digital con una inversión de casi  200 mil pesos y un taquímetro de más de 38 mil pesos. 

La mandataria destacó el trabajo del director del Instituto Estatal de Oftalmología, Mario de la O Almazán, quien junto con todo el personal, ofrecen una atención de calidad y una importante aportación al cuidado de la salud visual, pues semestralmente se ofrecen un promedio de 9 mil 477 consultas, así como 845 cirugías, lo que destaca su importancia al servicio de la población.

Temas