Guerrero

ESTADO

¿Cómo va el estado Guerrero en la atención a las Alertas de Violencia de Género? Aquí te decimos

Convoca la gobernadora a redoblar esfuerzos para garantizar de manera interinstitucional el derecho de las guerrerenses a una vida libre de violencia

Presentan avances en atención de alerta de violencia de genero.La meta en Guerrero, de llegar a noviembre a la posibilidad de levantar algunas de las medidas
Escrito en GUERRERO el

Durante el informe de avances en torno a la atención de Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo un llamado a todas las instituciones y secretarías del gobierno estatal, a redoblar esfuerzos para continuar acciones transversales y con perspectiva de género, que se traduzcan en mejoras significativas para el sector femenino. 

En dicho evento se dio a conocer que derivado de los esfuerzos interinstitucionales, se logró el cumplimiento de una de las 13 medidas establecidas en la Alerta de Género por Agravio Comparado, lo cual se alcanzó gracias a la reciente aprobación por el Congreso del Estado de la reforma al Código Penal, en su artículo 159. 

Acompañada de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, la mandataria estatal dijo que es prioritario enfocar los esfuerzos al cumplimiento de las medidas establecidas en estas alertas, con un firme y absoluto compromiso en la atención, prevención y erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus dimensiones. 

Se reúne la gobernadora Evelyn Salgado con la titular de Convamin, Fabiola Alanís

Se espera que en noviembre se levanten algunas de las medidas de la alerta de género en Guerrero

 

"Tenemos el compromiso más firme que nunca, vamos a trabajar por nuestras mujeres guerrerenses y de la mano con todas ustedes que trabajan todos los días por las mujeres de México", expresó. 

La mandataria señaló que se trata de un esfuerzo conjunto en el que se busca dotar a  las mujeres en todos los rincones del estado, de servicios básicos, acceso a la salud, caminos, oportunidades de desarrollo, seguridad, protección, acceso a una libre de violencia, educación, empleo, entre muchos otros rubros, que sólo será posible mediante la coordinación interinstitucional de las distintas secretarías, organizaciones y colectivos. En este sentido agradeció el apoyo de la Federación para fomentar más y mejores estrategias.

En su mensaje Salgado Pineda expresó que lo primordial es reconocer el problema, para poder identificar las acciones que permitan erradicarlo y en consecuencia, lograr establecer más políticas públicas en beneficio de las mujeres.