Guerrero

TEMPORADA DE LLUVIAS

Bandas nubosas de “Celia” ocasionarán fuertes lluvias en Guerrero

El Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emita Protección Civil.

Se esperan fuertes lluvias en Guerrero. Debido a las amplias bandas nubosas que genera la Depresión Tropical “Celia”
Por
Escrito en GUERRERO el

Debido a las amplias bandas nubosas que genera la Depresión Tropical “Celia”, en interacción con un canal de baja presión, se prevén lluvias puntuales fuertes en distintas zonas del Estado de Guerrero, motivo por el cual, el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emita Protección Civil.

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el fenómeno meteorológico se localiza aproximadamente a 480 kilómetros al sur-suroeste de Boca Pijijiapan, Chiapas, y registra vientos de 45 a 60 kilómetros por hora. Las precipitaciones pluviales podrían acompañarse de descargas eléctricas. 

Por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de Protección Civil mantiene en vigilancia la trayectoria y desarrollo de los fenómenos, a fin de emitir los avisos a la población.

El Gobierno Municipal de Acapulco recomienda guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías