Guerrero

ACAPULCO

Continúa Ayuntamiento con limpieza de canales pluviales

Es prioridad para el gobierno de Abelina López, tener en buenas condiciones y limpios los cauces, informa Antonio Rojas

Autoridades municipales, continúan con limpieza de causes pluviales.También realizarán la limpieza en el canal de La Garita, el río del Camarón, y el canal de Icacos.
Escrito en GUERRERO el

Dando seguimiento a las labores de limpieza de canales y cauces pluviales, dependencias municipales, estatales y federales, retiraron escombro y basura del canal de Aguas Blancas, a fin de que, durante la temporada de lluvias, el agua fluya sin contratiempo.

Encabezados por el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos del Ayuntamiento, Antonio Rojas Marcial, los empleados iniciaron las labores de limpieza utilizando palas, rastrillos, además fueron apoyados de máquinas retroexcavadoras y camiones de volteo que trasladaron los desechos al relleno sanitario.

Rojas Marcial afirmó que para la administración de Abelina López Rodríguez, tener en buenas condiciones y limpios los cauces es prioridad, motivo por el cual se han incorporado diversas áreas a dichas acciones, a fin de evitar afectaciones durante la temporada de lluvias.

Autoridades municipales, supervisaron los avances en limpieza de canales pluviales

"Estamos tratando de recolectar todo el escombro que está tirado, porque si no lo recogemos con el tiempo y las lluvias esto bajaría al canal otra vez y llegaría a su destino que es el mar, todas las dependencias nos vamos a involucrar tengamos injerencia o no en la materia, en el tema, porque así lo ha instruido la presidenta municipal, de que tenemos que limpiar entre todos para que tengamos una bahía limpia", dijo Antonio Rojas.

 También realizarán la limpieza en el canal de La Garita, el río del Camarón, y el canal de Icacos. 

Por su parte, el director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de La Cruz, destacó que se tiene una buena coordinación con el gobierno municipal y hoy unen esfuerzos para realizar la limpieza y desazolve de canales.

"Hemos coincidido ya en poner cuadrillas de personal para poder limpiar los cauces pluviales, recordemos que esta semana oficialmente ya se anuncia la temporada y que van a ser lluvias muy intensas, entonces preferimos nosotros limpiar en tierra todo lo que es escombro, basura, residuos, a que se nos vaya al mar porque sería más complicado", agregó.

Participaron en las labores de limpieza empleados de Ecología, Protección Civil, Zofemat, así como los titulares de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez; de Obras Públicas, Alfredo García Vázquez y de Maquinaria Pesada, Silvestre Gómez Martínez.

Temas