Guadalajara

SEGURIDAD

Se registra otro enfrentamiento en Jalisco, ahora en Teocaltiche; lesionan a 3 militares

Fue el segundo enfrentamiento en el día en Jalisco, el primero fue en Villa Hidalgo.

Créditos: Juan José Estrada Serafín/ Cuartoscuro.
Por
Escrito en GUADALAJARA el

La tarde de este lunes se registró un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano e integrantes de la delincuencia organizada. 

El hecho ocurrió entre las poblaciones de San Gaspar de los Reyes y Rancho Nuevo y comenzó cerca de las 18:30, aunque se prolongó por espacio de dos horas. Por esta razón, al menos un centenar de elementos de las Fuerzas Armadas arribaron al sitio a brindar apoyo en el enfrentamiento. 

La Fiscalía General de la República no ha emitido algún pronunciamiento, aunque de forma extraoficial, se sabe que al menos tres integrantes de la Guardia Nacional habrían resultado lesionados, uno de ellos en estado grave y trasladado a la Zona Metropolitana de Guadalajara a recibir atención médica. No hubo detenidos por este hecho. 

Este fue el segundo enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y la delincuencia este lunes, ya que unas horas antes, policías municipales de Villa Hidalgo se enfrentaron contra delincuentes, presuntamente por el robo de dos vehículos. 

 

Temas