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Contrato para el C5 de Guadalajara es para mejora de la seguridad, asegura Lemus

El alcalde defendió la asignación del contrato para la instalación del nuevo C5 municipal.

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El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, justificó la decisión de la asignación del contrato por 167 millones de pesos para la instalación del nuevo C5 municipal pese a los señalamientos de un sobreprecio por hasta 34 millones en comparación de la otra opción. 

El edil explicó que el actual C5 instalado en el Mercado Corona no tiene el alcance suficiente que requiere para un adecuado funcionamiento: 

"Ese C5 en realidad es un C3 que no tiene alcances suficientes. Lo que nosotros estamos haciendo es aumentar la conectividad, aumentar el número que se tienen por ejemplo, en los códigos QR, la identificación de rostro que ya vamos a poner, que ya vamos a aumentar el número de cámaras y los arcos para detección de vehículos robados a través de placas". 

Señaló que Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga tienen alcance de hasta 70% en la recuperación de vehículos robados mientras que Guadalajara apenas alcanza el 40%.  

Pablo Lemus cuestionó a la fracción de Morena en el ayuntamiento tapatío por las críticas por este tema así como por la licitación con presuntas irregularidades para la adquisición de patrullas, al asegurar que quieren utilizar el tema con fines políticos. 

Finalmente, el alcalde aclaró que la resolución al problema de los pepenadores corresponde al Gobierno de Jalisco, debido a que los alcaldes metropolitanos ya presentaron una solución al destino de los residuos de la ciudad.