Guadalajara

GOBIERNO

Reunión histórica en Jalisco: Lemus llama a dejar a un lado colores partidistas y trabajar en unidad

El Gobernador de Jalisco comentó que va a gobernar para todos y todos, sin distingos partidistas.

Reunión en Jalisco.Pablo Lemus llama a la unidadCréditos: Especial
Escrito en GUADALAJARA el

El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, convocó a legisladoras y legisladores locales y federales de todos los partidos políticos para cerrar filas a favor del estado y dejar de lado los colores partidistas para trabajar en unidad por el bienestar de las y los jaliscienses.

El encuentro fue en Casa Jalisco y asistieron 62 de los 74 representantes legislativos del estado tanto en el Congreso local como en las Cámaras de Diputados y Senadores —una participación histórica—, con ello se busca mostrar una nueva etapa de diálogo, colaboración y construcción de acuerdos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo:

"Hoy que estoy al frente del Ejecutivo Estatal, entendiendo perfectamente la enorme responsabilidad que tengo de gobernar muy bien a Jalisco, y para poderlo hacer necesitamos una palabra mágica que se llama unidad. Jalisco y México merecen unidad", dijo Lemus Navarro durante su intervención

Pablo Lemus destacó que su administración es incluyente y abierta a todas las expresiones políticas, privilegiando el respeto, la cooperación institucional y el trabajo conjunto para atender los principales retos de la entidad en temas como seguridad, salud, educación, infraestructura, desarrollo económico y presupuesto.

"Voy a gobernar para todos y todos, sin distingos partidistas. Si ustedes tienen proyectos de gran impacto para el estado, vengan, preséntenmelos y con gusto los analizamos. Este gobierno es de puertas abiertas", aseguró el gobernador.

Respeto y acuerdos con Sheinbaum

El gobernador subrayó la importancia de un diálogo respetuoso y con voluntad democrática; reconoció que, desde el inicio de su gestión, ha recibido una respuesta positiva y un diálogo abierto por parte de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

"Lo único que he recibido de la Presidenta es respeto y acuerdos. Y en ese mismo tono quiero trabajar con ustedes", puntualizó.

 

Según se informó se propone mantener este tipo de reuniones de manera periódica para fortalecer el vínculo con el Poder Legislativo y dar continuidad a los temas prioritarios del estado.