Guadalajara

SEGURIDAD

Arde Zapopan: delincuentes incendian 5 vehículos en vialidades del municipio

Las quemas se habrían originado tras un enfrentamiento en los municipios de Cuquío e Ixtlahuacán del Río.

Vehículos incendiados. Créditos: Marck Hernández
Por
Escrito en GUADALAJARA el

La tarde de este martes, integrantes de un grupo delictivo incendiaron cinco vehículos en distintas vialidades del municipio de Zapopan. 

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de Jalisco, lo anterior se dio tras el enfrentamiento entre hombres armados y elementos de corporaciones federales en la Región Altos Norte de Jalisco. Al respecto informó el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben: 

“Se registró un enfrentamiento entre personal operativo, Ejército Mexicano y Guardia Nacional contra presuntos miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Cuquío, en su colindancia con Ixtlahuacán del Río, derivado de esto, se realizaron diversos bloqueos en la ciudad”. 

En un video que se comparte en redes sociales, se observa que hombres armados obligan a descender a los ocupantes de los vehículos a los que después les prenden fuego. De acuerdo con lo informado, no se registraron lesionados.

En total fueron cuatro los sitios donde se registraron los bloqueos, principalmente en vialidades que conectan hacia carreteras que conducen al sitio del enfrentamiento. De acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro, la intención era evitar la llegada de corporaciones policiales en apoyo a las labores de la Sedena y la Guardia Nacional.

Los sitios en donde, de forma prácticamente simultánea, se reportaron los bloqueos fueron:

  1. Carretera a Saltillo y Chícharo (Un camión del transporte público y un auto particular).
  2. San Isidro y Río Blanco (Un camión de transporte público).
  3. Valle de San Isidro y San Isidro (Un camión de transporte público).
  4. San Isidro y La Grana (Un vehículo sedan).

Elementos de la Policía municipal, estatal, vial, además de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acudieron a cada uno de los puntos. Hasta el momento no se reportan detenidos.