Guadalajara

TEMPORADA DE LLUVIAS

Lluvias en GDL: Fuertes aguaceros causan daños en Zapotlanejo, Jalisco

Una fuerte lluvia ocasionó daños en el municipio de Zapotlanejo, principalmente en la colonia San Felipe en donde el agua ingresó a ocho viviendas.

Fuertes lluvias en Jalisco.Provocaron inundaciones y daños materialesCréditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal, la lluvia fue abundante por alrededor 25 minutos y provocó el desbordamiento del arroyo Huejotitlán. 

“Empezamos a ir a visitar los puntos críticos en cuanto a los arroyos que tenemos en el municipio, sobre todo aquí en la parte centro que es donde se registraba más flujo de agua. En la calle Altos Hornos están afectados en la inundación, estamos con ellos para brindarles el apoyo que se necesita y también pediremos el apoyo del Gobierno del Estado”, informó Gonzalo Álvarez, Presidente municipal de Zapotlanejo.

En las viviendas ingresó agua y lodo por lo que se reporta la pérdida de menaje, personal del DIF Zapotlanejo comenzará el censo de daños para cuantificar la suma total que deberá destinarse en apoyo a los habitantes.Las labores coordinadas entre las corporaciones municipal y estatal culminaron alrededor de las 5:00 de la mañana tras apoyar en la limpieza y descartar daño estructural en los inmuebles.

Habitantes de Zapotlanejo sacando el agua de sus hogares | Crédito: Especial

El agua se anegó en las calles Privada Altos Hornos y Moctezuma, en esta última la corriente arrastró una camioneta que era conducida por un hombre en aparente estado de ebriedad. Bomberos del municipio con apoyo de los de Protección Civil de Jalisco lograron rescatarle.

El ayuntamiento de Zapotlanejo informó que la lluvia causó afectaciones en el Parque Bicentenario Puente de Calderón en donde una corriente de agua arrastró asadores y algunas partes bajas de las terrazas de convivio.