Guadalajara

CIUDAD

Suspenden de forma definitiva tala de árboles en parque San Rafael

La suspensión del juez es para evitar la tala de árboles, pero no para frenar la construcción del colector.

Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

Vecinos de la colonia Jardines de la Paz obtuvieron una suspensión definitiva contra la tala de árboles en el parque San Rafael, sitio donde se construye un colector pluvial. 

El juez Óscar Alvarado del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo en Jalisco dio este fallo debido a que personal del juzgado de distrito realizó una inspección judicial el pasado 5 de agosto. 

En el acta, el personal judicial documentó que hubo un derribo de árboles dentro del parque, ya que al menos 150 troncos se encontraban tirados en el sitio, varios de ellos estaban puestos como asientos de descanso para las personas que visiten el parque. 

El acta de suspensión explica que, si no se detiene la tala del arbolado en el parque, se podría causar “un daño inminente o perjuicios de imposible o muy difícil reparación” y se considera que tampoco podría ser reparado con una posible sentencia definitiva. 

El dictamen no suspende de forma definitiva las obras, aunque Gabriela Cervantes, vecina del parque, explicó que los amparos para frenar la construcción del colector aún están en revisión y las autoridades correspondientes deberán acudir a declarar ante el juez.