Guadalajara

SEGURIDAD

Suman más de 600 denuncias por fraude de AJP

El monto que denuncian las personas afectadas asciende a 703 millones de pesos.

Empresa Asesores Jurídicos Profesionales. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

Hasta el momento, suman 614 denuncias presentadas ante la Fiscalía de Jalisco por el fraude millonario de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) cuyo director se suicidó la semana anterior. 

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que son ya 71 carpetas de investigación abiertas por el caso y en total, el monto por el fraude asciende a 703 millones de pesos:

“Por lo tal, tenemos acumuladas 71 carpetas de investigación, que tienen que ver con este tema; dos cateos que se han ejecutado, los cuales pues prácticamente se llevaron a cabo de manera casi inmediata; materialmente tenemos siete inmuebles asegurados y estamos trabajando en la inmovilización de 33 inmuebles más y un monto general de más de 700 millones de pesos”. 

El fiscal también precisó que se investigan a dos personas que están presuntamente involucradas en los hechos. En los próximos días se informarán más detalles sobre esta situación. 

Méndez explicó que los aseguramientos de bienes se hacen de forma precautoria, por lo que se está a la espera de que puedan funcionar como forma de pago para aquellas personas que perdieron las inversiones.