Guadalajara

MUNICIPIOS

Suman 15 viviendas con afectaciones por inundación en Ahualulco

El río Cocolisco se desbordó debido a las lluvias de este miércoles, lo cual provocó las inundaciones en el municipio.

Inundación en Ahualulco. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que suman 15 casas con afectaciones por las inundaciones registradas en el municipio de Ahualulco de Mercado. 

Las inundaciones fueron provocadas por la lluvia caída en las primeras horas de este miércoles en aquel municipio lo cual derivó en el desbordamiento del arroyo Cocolisco. 

Además de las 15 viviendas afectadas, algunas de las calles y carreteras del municipio tuvieron inundaciones. 

El mes pasado, 47 viviendas y comercios habían resultados con afectaciones por otras inundaciones y se tenía prevista la reparación del puente del río Cocolisco, informó el titular de la UEPCBJ, Víctor Hugo Roldán:

“Ya teníamos una declaratoria previa por parte del municipio, se estaba ya trabajando donde inicialmente el daño al puente sobre el río Cocolisco ya estaba programado para su reparación por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y lo vamos a retomar en el transcurso de los días siguientes”.  

Hay dos comunidades incomunicadas: Las Moritas y Tiro Patria, aunque sin viviendas afectadas. En algunos puntos del municipio el agua alcanzó hasta 1.20 metros.