Guadalajara

SEGURIDAD

Caso Susana Carreño: López Obrador no descarta que agresión contra periodista fuera por labor periodística

El presidente señala que una de las líneas de investigación por el ataque contra Susana Carreño es por su labor como periodista.

Andrés Manuel López Obrador. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que la agresión contra la periodista Susana Carreño, ocurrida en el municipio de Puerto Vallarta la semana pasada, haya sido derivado de su actividad periodística.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que no habrá impunidad contra quienes cometieron este ataque contra la periodista y consideró que la periodista es una “mujer de lucha”:

“No hemos dejado de considerar que pudo ser un atentado por sus denuncias, porque Susana es una mujer de lucha. Lo tiene la Fiscalía de Jalisco, se habló primero de que se podía tratar de un robo, no se aceptó solo esa hipótesis y ahora ya se incluye la investigación, la posibilidad de que fue un atentado contra su vida por cuestiones de su desempeño como luchadora social como periodista”, agregó.

La periodista Susana Carreño fue agredida hace una semana en Puerto Vallarta al salir de un programa de radio, el cual se realizó en la avenida Playa Grande, en la colonia La Moderna, Ejido Vallarta.

En la más reciente actualización por parte de la Fiscalía de Jalisco, la línea de investigación principal aún se mantenía como intento de asalto en contra de la periodista, misma opinión que declaró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el día de los hechos.