Guadalajara

ESTADO

Arranca entrega de útiles del programa Recrea en Jalisco

Pese al problema de abasto de útiles que puede haber a nivel nacional, el Gobierno de Jalisco señaló que ya cuentan con las previsiones para garantizar la entrega de útiles.

Entrega de útiles Recrea. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

El Gobierno de Jalisco arrancó este lunes con la entrega de útiles y uniformes escolares a estudiantes de educación básica, esto como parte del programa Recrea. 

Para este año se invertirán mil 184 millones de pesos entre recursos estatales y municipales y el programa tendrá cobertura para más de 1 millón 25 mil estudiantes de 117 municipios del estado. 

El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, reconoció que sí hay problemas en el abasto de útiles y demás, sin embargo, señaló que al programa no afectará debido a la antelación con que fue aplicado: 

"La falta de productos de útiles escolares cosa que sí es cierto, pero nosotros nos prevenimos y este programa lo tenemos puesto en marcha desde enero cuando sacamos las necesidades, sacamos tallas, telas, número de zapatos". 

Son 117 municipios los que se incorporaron al programa, 8 no participarán, siendo estos Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Magdalena, San Cristóbal de la Barranca, San Julián, Tamazula, Zacoalco de Torres y Zapotlanejo. 

Esta mañana el programa arrancó en el municipio de Zapopan y en él se entregarán paquetes a 110 mil estudiantes con inversión de 100 millones de pesos.