Guadalajara

SEGURIDAD

Aclaran que son 2 y no 3 policías de Santa María del Oro desaparecidos tras plagio del viernes

Los policías fueron privados de la libertad el viernes por la tarde en Quitupan; el sábado fue localizada con vida una de ellas.

Policías de Santa María del Oro. Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en GUADALAJARA el

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, aclaró que son dos y no tres los policías municipales de Santa María del Oro que permanecen desaparecidos tras haber sido privados de la libertad el pasado viernes por la noche en la carretera Santa María del Oro-Quitupan. 

Explicó que se trató de un error por información cruzada con el comisario de aquel municipio, quien dijo que iban cuatro policías municipales en la patrulla, aunque uno de ellos al final no abordó el vehículo que posteriormente fue incendiado tras el plagio:

“Lo que les podemos ahorita informar es uno de ellos, por referencia de la propia compañera que ya declaró, él no viajaba en el vehículo, nada más iba ella y otros dos elementos de la policía, la cuarta persona entonces de manera preliminar, no iba en el vehículo, refiere que este nunca llegó”.  

La oficial de Santa María del Oro refirió que los hombres armados les cerraron el paso mientras circulaban por la carretera y les obligaron a descender del vehículo para ser plagiados. La oficial no dio más detalles. 

Aún son dos elementos que permanecen como desaparecidos tras el hecho, ya que el sábado por la tarde, la mujer policía fue localizada en el municipio de Mazamitla.