Guadalajara

ESTADO

Luz del Carmen Godínez González es la nueva presidenta de la CEDHJ

La nueva titular de la CEDHJ es ligada al partido Movimiento Ciudadano debido a que ha laborado en administraciones de Guadalajara como funcionaria.

Luz del Carmen Godínez González. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

Con 33 votos, Luz del Carmen Godínez González fue elegida por el Congreso de Jalisco como la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco. 

En la sesión de pleno realizada la tarde de este jueves, la mayoría de Movimiento Ciudadano, Morena, PAN, PRI y Partido Verde eligieron a la nueva presidenta mientras que Pablo Navarrete, otro de los candidatos, obtuvo dos votos por Hagamos y Érika Córdova un voto por Futuro. 

La polémica surgió porque Godínez es actual jefa de Departamento en el ayuntamiento de Guadalajara, gobierno encabezado por MC, mientras que uno de los requisitos de la convocatoria exigía no haber desempeñado algún cargo público por los dos años previos. 

A los cuestionamientos respondió la nueva presidenta de la CEDHJ, Luz del Carmen Godínez:

"Yo creo que ya pasó el proceso y pues si me eligieron entonces (...) Yo soy una persona institucional, desde el año 98 empecé a trabajar, he trabajado en diferentes gobiernos y situaciones tanto el gobierno municipal como el gobierno estatal". 

Evitó hablar sobre algún diagnóstico sobre el organismo y dijo que requería primero asumir el cargo para conocer la CEDHJ. 

La bancada de Hagamos cuestionó el proceso de elección debido a las irregularidades y presuntos favoritismos hacia algunas aspirantes:

"Si tenemos que buscar el Estado y cuando las personas fallan, tenemos que fortalecer las instituciones y creo que solamente aquellos que no quieren ver no se han dado cuenta que ha fracasado la elección a esos presidentes o magistrados". 

Luz del Carmen Godínez González asumirá el cargo de presidenta de la CEDHJ el día 2 de agosto.