Guadalajara

SEGURIDAD

CEDHJ inicia investigación por omisiones graves en caso de Luz Raquel Padilla

La CEDHJ considera graves omisiones por parte de autoridades estatales y federales en la agresión contra Luz Raquel Padilla.

Créditos: Marck Hernández
Por
Escrito en GUADALAJARA el

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco inició un acta de investigación por la agresión contra Luz Raquel Padilla, mujer que le rociaron alcohol y le prendieron fuego el pasado sábado y por sus heridas, falleció este martes. 

El organismo inició la queja de oficio 3977/2022/VDQ por la presunta falta de debida diligencia reforzada en la atención y seguimiento en la investigación por parte de la Fiscalía de Jalisco y la Policía de Zapopan, ya que la víctima había interpuesto denuncias por amenazas en su contra. 

Piden también salvaguardar la integridad de los familiares de Luz Raquel, entre ellos, su hijo de 11 años y su madre e investigar el contexto de la violencia en su contra. 

A la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres se le pide inscribir a la madre de Luz Raquel en el programa "Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Feminicidio".

También solicitan un asesor jurídico que intervenga en la carpeta de investigación e inscribirlos en el Registro Estatal de Víctimas.