Guadalajara

SALUD

Viruela del mono: confirman 2 nuevos casos en Jalisco, van 9 en total

En total, suman nueve casos de la enfermedad confirmados aquí en Jalisco.

Viruela del mono. Créditos: CDC / ONU
Por
Escrito en GUADALAJARA el

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó dos nuevos casos de la viruela del mono en Jalisco, por lo que suman nueve contagio en total. 

Los dos nuevos casos corresponden a un hombre de 42 años, residente de Puerto Vallarta, con antecedente de haber estado en contacto con una persona de origen extranjero. 

El segundo caso es de un hombre de 41 años, residente del Área Metropolitana de Guadalajara, quien estuvo de viaje a Madrid y París el día 9 de junio y regresó a la ciudad el 23 del mismo mes. 

Ambos casos se encuentran en aislamiento domiciliario, informó la SSJ. 

La dependencia detalló que ha atendido a 55 personas y hoy están en seguimiento 22 personas, además, de que han atendido 60 llamadas para orientación, sin embargo, aclaran que no hay otro caso sospechoso. 

El estado continúa como primer lugar nacional en casos detectados de esta enfermedad, sin embargo, la SSJ atribuyó la situación a la vigilancia epidemiológica implementada. 

 Apenas el pasado martes, el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen, había notificado de dos casos detectados de la viruela del mono.