Guadalajara

ESTADO

Se reúne Alfaro con arzobispo de Guadalajara tras polémica por retenes

El mandatario señaló que los asuntos abordados en la reunión, serán abordados en la Mesa de Seguridad del Gobierno estatal.

Enrique Alfaro y Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara. Créditos: Gobierno de Jalisco
Por
Escrito en GUADALAJARA el

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió esta mañana con el arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, informó mediante redes sociales. 

La reunión se da luego de que el mandatario negara que existieran retenes del crimen organizado en puntos carreteros de la zona Norte de Jalisco, tal como lo denunció el pasado domingo Robles Ortega. 

"El diálogo basado en el respeto es la ruta para encontrar soluciones a problemas complejos. Cada asunto que se trató hoy será abordado con toda seriedad en la mesa de seguridad", dijo el gobernador en redes sociales. 

El domingo pasado, el arzobispo de Guadalajara reveló que ha sido víctima de retenes cuando ha visitado municipios como Totatiche o Villa Guerrero, lo cual fue señalado por el gobernador Alfaro quien le pidió no hacer declaraciones mediáticas y denunciar hechos similares. 

Las declaraciones de Robles Ortega también tuvieron respuesta por parte del presidente López Obrador quien dijo desconocer de retenes del crimen organizado y acusó una campaña en contra por parte de algunos religiosos.