Guadalajara

SEGURIDAD

Incendian patrulla de Santa María del Oro; hay 4 policías desaparecidos

Los oficiales viajaban en la patrulla y ya no respondieron a los radios de comunicación según reportes policiacos.

Policías estatales. Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en GUADALAJARA el

Dos camionetas calcinadas fueron localizadas la tarde de ayer en la comunidad de Betunia, perteneciente al municipio de Quitupan, esto en los límites con Santa María del Oro.

Una de ellas era una patrulla de la policía municipal de Santa María del Oro y la otra era una camioneta blindada y ambas tenían indicios de colisión. 

En la patrulla de la policía viajaban cuatro oficiales, tres hombres y una mujer, quienes habrían sido privados de la libertad, ya que su paradero es desconocido al momento. Un casquillo percutido fue encontrado en el sitio. 

Unidades de la Policía estatal y la Fiscalía junto a la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los oficiales desaparecidos.  

Abaten a dos tras enfrentamiento en Ameca 

Horas antes, policías estatales se enfrentaron con hombres armados en el kilómetro 22 de la carretera Ameca-San Martín, en el municipio de Ameca. 

Los civiles armados agredieron a los oficiales quienes repelieron la agresión y abatieron a dos de ellos, cuyos cuerpos quedaron en el sitio. 

En el lugar, se aseguraron cuatro armas largas, tres armas cortas, una pistola tipo hechizo, un vehículo, chalecos tácticos, 26 cargadores, entre otros indicios.