Guadalajara

SEGURIDAD

UdeG condena agresión contra Susana Carreño en Puerto Vallarta

La UdeG exige un alto a la situación de inseguridad que se vive en Jalisco y piden medidas urgentes para atender la violencia.

Susana Carreño en la conferencia matutina. Créditos: Archivo
Por
Escrito en GUADALAJARA el

La Universidad de Guadalajara emitió un comunicado para exigir el esclarecimiento de la agresión en contra de la periodista de Canal 44, Susana Carreño, ocurrida esta tarde en Puerto Vallarta. 

La casa de estudios informó que la periodista se encontraba en la transmisión de un programa en vivo cuando fue agredida cerca del Ejido Vallarta, donde resultó herida de gravedad por arma blanca. 

La UdeG exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y a hacer justicia en contra de los responsables de la agresión contra Susana Carreño. 

“Hacemos un llamado a la autoridad para que tome medidas urgentes contra la inseguridad que vivimos en Jalisco”, piden en el comunicado difundido en redes sociales.   

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, también se pronunció por el caso, consideró que la situación de inseguridad “ha llegado a niveles insostenibles”; aseguró que la universidad brindará apoyo y acompañamiento necesarios para la recuperación de Carreño. 

Periodistas de Puerto Vallarta exigen justicia

Un grupo de periodistas del municipio de Puerto Vallarta emitieron un pronunciamiento como gremio periodístico para que se investigue la agresión contra Susana Carreño y no juzgar a priori el hecho como un asalto.

Recordaron la trayectoria profesional de la periodista y esperan la pronta recuperación de Susana Carreño.