Guadalajara

SEGURIDAD

¿Quién es Susana Carreño? Periodista agredida encargada de cubrir las mañaneras de AMLO

La periodista fue trasladada a recibir atención médica en estado grave tras ser herida en el cuello y en el pecho.

Sitio de la agresión a periodista Susana Carreño. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

La periodista Susana Carreño, directora de Radio UdeG en Puerto Vallarta, fue agredida esta tarde en la zona de Playa Grande, en la colonia Moderna de aquel municipio tras ser víctima de robo. 

Carreño junto con Enrique Tellez, estaban transmitiendo el programa Todas las voces cuentan, en Puerto Vallarta y al salir de la transmisión poco después del mediodía, subieron a su camioneta cuando fueron impactados por una camioneta Jeep gris. 

Posteriormente, llegó una moto con personas armadas, quienes los amagaron y les pidieron las llaves de la camioneta, teléfonos e hirieron a Susana Carreño en la garganta y en el abdomen. Actualmente está en cirugía y reportada en estado grave.

La Fiscalía de Jalisco ya inició con las investigaciones, sin que al momento haya detenidos por la agresión a la periodista. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó los hechos y dijo que ya se comunicó con el rector de la UdeG para dar seguimiento al caso. 

“La Fiscalía de Jalisco y las instituciones de seguridad están en la búsqueda de los responsables. Hablé con el rector de la Universidad de Guadalajara, personalmente le daré seguimiento al caso y, sobre todo, estamos pendientes en el Gobierno de Jalisco de su estado de salud”.

¿Quién es Susana Carreño?

Susana Carreño es asidua asistente a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador donde ha denunciado hechos relacionados a temas inmobiliarios y de medio ambiente. 

En la más reciente, expuso el manejo financiero hecho en la pasada administración con los fondos de retiro del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) por la compra de bonos de inversión a la empresa española Abengoa, desde entonces declarada en quiebra.