Guadalajara

ESTADO

Esperan resultados en investigaciones por desfalco al IPEJAL

Señala la contralora del Estado que esperan resultados pronto por el desfalco al IPEJAL.

Teresa Brito, contralora del Estado.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

La titular de la Contraloría del Estado de Jalisco, Teresa Brito, aseguró que la investigación por el desfalco al Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) en administraciones anteriores tiene muchos avances.

La funcionaria señala que se reúnen dos veces por semana con representantes de la Fiscalía Anticorrupción estatal para analizar el tema y que esperan resultados “pronto”:

“Estas dos últimas denuncias de diciembre y de febrero van bien integradas. Tenemos una serie de elementos que, además de las denuncias presentadas, hay procesos de responsabilidad administrativa. El trabajo coordinado que se está llevando con la Fiscalía Anticorrupción yo espero que dé pronto, muy pronto resultados”.

Explicó que las dos denuncias presentadas por la Contraloría del Estado y el director del IPEJAL están integradas adecuadamente, esto en respuesta a los comentarios del gobernador de Jalisco en los que urgía a resolver el tema y se diera respuesta a los jubilados del organismo.

Al momento, se tienen dos denuncias presentadas por desfalco e inversiones en proyectos de alto riesgo y fraudulentos por hasta mil 600 millones de pesos realizados en otras administraciones estatales.