Guadalajara

CIUDAD

Confirman salida de Mario Silva del IMEPLAN

Mario Silva se incorporará al equipo de Samuel García, gobernador de Nuevo León, esto en el área de Jefatura de Gabinete.

Sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

En sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana, fue confirmada la salida de Mario Silva Rodríguez como titular del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN). 

Silva resaltó algunos de los puntos y actividades aprobados durante su gestión, como la creación del Atlas Metropolitano de Riesgos, la aprobación de 26 instrumentos de impacto para la metrópoli, entre otros. 

Se dijo tranquilo con la labor hecha en su gestión, sobre todo con el tema del manejo de residuos:

“Los residuos no han sido una materia de escala metropolitana, nosotros hemos estado trabajando e interviniendo de acuerdo como los alcaldes nos lo han solicitado como es el caso de infraestructura de movilidad y bosques urbanos, creando agencias específicas, pero yo estoy satisfecho porque dejamos el Plan de Acción Climática, trae medidas muy concretas para el tema de los residuos que creo se ban a poder implementar”. 

Alejandra Guadalupe Santillán fue nombrada como encargada de despacho desde este viernes 1 de julio mientras que Mario Silva se incorporará a la jefatura de Gabinete del gobernador de Nuevo León, Samuel García.