Guadalajara

SEGURIDAD

Descarta Gobierno Estatal intervención a policía de Ameca

El gobernador Enrique Alfaro rechazó que haya necesidad de intervenir a la policía municipal tras señalamientos contra el comisario.

ALFARO.Enrique Alfaro Créditos: Archivo
Por
Escrito en GUADALAJARA el

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que por el momento no habrá una intervención a la policía municipal de Ameca, luego de que el director de esta corporación Severo Flores Mendoza, fuera señalado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos de tener nexos con el CJNG. 

“Lo que vamos a hacer es una esquema de apoyo y de coordinación en estos días mientras él plantea un nuevo comisario y la propuesta que le vamos a hacer al presidente es que el perfil que él proponga sea evaluado en la Mesa Estatal de Seguridad por autoridades federales, insisto, para garantizar que no se vaya a tomar una mala decisión”, indicó el mandatario estatal. 

Calificó como correcta la decisión del alcalde de Ameca, Valente Serrano,  de separar del cargo a Flores Mendoza para que se realicen las investigaciones pertinentes sobre los señalamientos del vecino país. 

Adelantó que la Mesa de Seguridad, conformada por los tres niveles de gobierno, colaborará con el alcalde con la revisión de  perfil del candidato a dirigir la policía municipal. Alfaro Ramírez informó que no hay denuncias contra Severo Flores Mendoza. 

El jueves, la Oficina de Control de Activos Extranjeros  del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó  a seis personas por su presunta relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación. La lista incluye a Severo Flores Mendoza, a quién calificó como  “un funcionario corrupto de la policía municipal y nacional de México que proporciona información policial al CJNG a cambio de sobornos”.