Guadalajara

CIUDAD

Alcaldes de la ZMG dan ultimátum a Caabsa Eagle

Los alcaldes de la ciudad exigen a Caabsa Eagle mejorar el servicio de recolección, si no es así, revocarán la concesión del servicio de recolección de basura.

Alcaldes de Tonalá, Guadalajara, El Salto y Tlajomulco. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

Los alcaldes de Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto dieron un ultimátum para que la empresa Caabsa Eagle mejore el servicio de recolección de basura en los municipios donde tiene la concesión del servicio, si no es así, se revocarán los contratos.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, señaló que el objetivo es presionar de forma conjunta a la empresa para que informe cuál es la situación que guarda en cada uno de los municipios:

“Que nos compartan la información de cuántos camiones están funcionando en Tonalá, en El Salto, en Tlajomulco y en Guadalajara, cuál es el personal adscrito, cuántas toneladas están recogiendo tanto del servicio público como del servicio privado, qué porcentaje de eficiencia nos están brindando”.  

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, explicó que se le solicitó a Caabsa el reporte de estados financieros, archivos de materiales, vehículos, situación fiscal, entre otros detalles, esto en cada uno de los cuatro municipios lo cual complementará la información solicitada por los municipios. 

Zamora reconoció que el servicio de la empresa ha mejorado en las últimas semanas tras el ultimátum que realizó hace unas semanas. 

“Casualmente, la empresa ha cumplido a cabalidad, al menos en Tlajomulco, con todas las rutas de recolección, ha estado funcionando la estación de transferencia de La Cajilota, como una estación de transferencia salen más toneladas en el desalojo que se comprometió desde abril”. 

Sergio Chávez, alcalde de Tonalá, recordó que las advertencias del municipio a la empresa no han surtido efecto debido a que la empresa incumple con las condiciones establecidas e insistió en que debe buscarse una solución a largo plazo para el destino de los residuos de la ciudad.