Guadalajara

ESTADO

Incidentes de inseguridad provocan baja en afluencia turística

Las Secretarías de Turismo de Guanajuato, Zacatecas, Querétaro y Jalisco firmaron un convenio para impulsar sitios turísticos de cada estado.

Firma del Pacto Centro Occidente por el Turismo. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

Los secretarios de Turismo de los estados de Guanajuato, Querétaro, Zacatecas y Jalisco firmaron el llamado Pacto Centro Occidente por el Turismo con el fin de promocionar destinos turísticos de cada uno de estos estados. 

El objetivo será reunir propuestas turísticas de cada entidad, principalmente para los pueblos mágicos y destinos de playa como Puerto Vallarta; fomentar  campañas en fechas como el Día de la Independencia, Día de Muertos y Navidad así como la inversión de hasta un millón de pesos por entidad para su promoción en redes sociales. 

Sobre los incidentes de inseguridad en municipios turísticos como Mazamitla, la secretaria de Turismo en Jalisco, Vanessa Pérez Llamas, reconoció que si bien, los hechos no han involucrado a turistas, sí han provocado una baja en la afluencia turística: 

“Efectivamente tiene una afectación en la afluencia turística las distintas situaciones que han sucedido en el municipio (Mazamitla). Se comentó que se iba a hacer una campaña (...) se va a hacer una campaña marco que contempla los diferentes pueblos mágicos de Jalisco”. 

Señaló que se monitorea constantemente los incidentes de inseguridad con el fin de determinar si los hechos delictivos están relacionados con ataques a la población o si son enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada. 

El secretario de Turismo de Zacatecas, Le Roy Barragán, negó que en aquella entidad se hayan registrado eventos que involucren a turistas pese a los constantes hechos de inseguridad reportados en Zacatecas.