Guadalajara

SEGURIDAD

Imputan a 5 detenidos por enfrentamiento en El Salto

Por el tiroteo del pasado miércoles en El Salto, 5 detenidos fueron imputados y están a la espera de la audiencia para determinar el proceso que seguirán.

Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

Cinco integrantes de un grupo delictivo que participaron en la balacera del pasado miércoles en El Salto que dejó saldo de 12 fallecidos, fueron imputados. 

La Fiscalía de Jalisco informó que los investiga por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, daño a las cosas y por portar armas exclusivas del Ejército, entre otros. 

Uno de los detenidos es menor de edad, aunque al igual que los otros cuatro imputados, solicitaron el término de las 144 horas y será el día 30 de junio su audiencia inicial. 

En cuanto al sexto detenido por los hechos, el juez de Control suspendió su proceso debido a que su estado de salud es grave a raíz del enfrentamiento, por lo que hasta que mejore, podrá continuar su proceso. 

El enfrentamiento del pasado miércoles entre policías municipales de El Salto y hombres armados dejó a 12 personas fallecidas, cuatro policías y los restantes eran presuntos sicarios.