Guadalajara

SALUD

Entregan 35 nuevas ambulancias al SAMU y a municipios

En total, se cuentan con 717 ambulancias para el sector salud de Jalisco; para esta ocasión, se invirtieron 60 millones de pesos.

Entrega de ambulancias al sector salud Jalisco. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hizo entrega de 35 nuevas ambulancias para el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y para varios municipios del estado, en total habrá 717 en toda la entidad. 

En total, son 33 ambulancias de urgencias básicas que se entregaron al mismo número de municipios, entre ellos, Lagos de Moreno, Concepción de Buenos Aires, Ameca, Colotlán, entre otros; también se hizo entrega de dos unidades de terapia intensiva. 

Yannick Nordin, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ), señaló la importancia de equipar a los hospitales para atender mejor a los pacientes:

“Sin precedentes se han entregado más de 192 ambulancias en esta administración, lo que nunca se había hecho. Podemos tener los mejores hospitales, pero si el paciente no llega al hospital, si el paciente no tiene los medios para llegar al hospital, pues no sirve de nada tener el hospital. Se trasladan pacientes en forma inmediata de todos los rincones”. 

En total, se invirtieron más de 60 millones de pesos para la compra de estos vehículos. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, resaltó que en su administración se ha dado énfasis al sector salud al destacar obras de infraestructura que se están llevando a cabo en el estado.