Guadalajara

SEGURIDAD

Mueren 4 policías en enfrentamiento en El Salto

El enfrentamiento se prolongó por una hora y también murieron seis presuntos sicarios que mantenían secuestradas a dos personas.

Policías El Salto. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

La noche de este miércoles, se registró un enfrentamiento prolongado por más de una hora entre hombres armados y policías municipales de El Salto con saldo de 10 personas fallecidas.  

El tiroteo se derivó de un operativo de seguridad implementado por autoridades para liberar a dos personas secuestradas, esto en el cruce de las calles Maderas y Medellín, en la colonia Minerales en aquel municipio. 

Los elementos arribaron al sitio tras recibir el reporte de personas secuestradas y ahí fueron recibidos con disparos por parte de los agresores. 

Entre los fallecidos, se encuentran cuatro policías municipales y seis presuntos sicarios en dos fincas aseguradas, además de varias personas lesionadas, liberadas y detenidas, explicó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez: 

"En el primer domicilio son 4 elementos de la Policía caídos, 4 occisos que consideramos pueden ser probables responsables de la agresión, en ese mismo domicilio tenemos 3 personas lesionadas que también consideramos pueden ser posibles causantes, van a quedar a disposición del Ministerio Público, tenemos en esa primera finca 2 personas liberadas. Y en la finca contigua, tenemos un occiso en la azotea, tenemos una femenina también occisa en un balcón, la cual se le aprecia portaba un arma larga y tenemos otra persona lesionada, también consideramos es de los posibles causantes y tenemos 4 personas más a disposición del Ministerio Público".  

Presuntamente, dos sicarios habrían logrado escapar del sitio en un vehículo, aunque sin referirse características. No hubo vecino lesionados. 

Personal de la Policía estatal, Fiscalía de Jalisco, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acudieron al sitio para apoyar en el enfrentamiento y acordonaron la zona.