Guadalajara

SEGURIDAD

Liberan a dos policías involucrados en caso Giovanni López

Dos de los elementos involucrados en el asesinato del joven en 2020 fueron liberados, por lo que la Fiscalía buscará revertir la resolución.

Manifestación Giovanni López Créditos: Archivo
Por
Escrito en GUADALAJARA el

Dos de los policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos involucrados en la muerte de Giovanni López ocurrida en el año 2020, fueron liberados.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que buscarán revertir la resolución del juez, ya que los detenidos habían presentado un amparo y obtuvieron protección federal:

“Hacen uso legal de los recursos que la ley les permite, presentan un amparo, les conceden una protección federal de manera que se vuelve a llevar a cabo la imputación y la audiencia de vinculación y el juez decide dictar un auto de no vinculación en favor de estas dos personas, obtienen su libertad. Nosotros estamos analizando cuáles son las rutas legales que podemos agotar”.  

El ex comisario de Ixtlahuacán de los Membrillos y la encargada de alcaldía son los que estaban detenidos por el delito de tortura y que obtuvieron su libertad. Ambos fueron detenidos el 10 de junio por el asesinato de Giovanni López en mayo de aquel año esto por no no utilizar cubrebocas. 

Caso Gibrán Barrios

En otro tema, la fiscal especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, explicó que la línea de investigación principal por la desaparición de Gibrán Barrios, desaparecido el 8 de junio y localizado el 17 de junio, es por problemas en la compra-venta de un vehículo. 

La funcionaria detalló que Gibrán mantenía una amistad con uno de los detenidos así como tratos comerciales, por esto último había una deuda de por medio, lo cual, a decir de la fiscal, derivó en el plagio del joven de 28 años.