Guadalajara

CIUDAD

Guadalajara no responde recomendación sobre Iconia a Consejo Ciudadano

El Consejo Ciudadano del AMG emitió una recomendación sobre la situación del proyecto Iconia, señalan incumplimiento en obras.

Consejo Ciudadano del AMG. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

El ayuntamiento de Guadalajara no ha respondido a la recomendación del Consejo Ciudadano del Área Metropolitana de Guadalajara sobre el proyecto Iconia. 

La recomendación -que está fuera de agendas políticas aclararon los integrantes del Consejo- fue hecha en marzo pasado y gira en torno al incumplimiento de las obras y acciones que formaban parte del pago de las contraprestaciones al municipio, el cual fue firmado en 2016 y el plazo venció en 2018. 

El Consejo consideró que debe haber recurso legal para la restitución del predio ante esta situación. También proponen realizar un espacio verde en el área al argumentar que hay déficit de arbolado y parques en la ciudad y por el valor ecosistémico del predio. 

Si bien, insistieron en que la parte legal no les compete, integrantes del Consejo hacen un llamado a la Contraloría Ciudadana para identificar si hubo omisiones o irregularidades en el proceso sobre Iconia y realizar las sanciones correspondientes. 

Por último, hicieron un llamado a habitantes de municipios del Área Metropolitana de Guadalajara para participar en la convocatoria para elegir nuevos miembros del consejo.