Guadalajara

SEGURIDAD

Arriban 300 elementos del Ejército a Tizapán el Alto

Tras los recientes hechos de inseguridad, que incluyen el asesinato del comisario, el Ejército Mexicano reforzará la presencia en Tizapán el Alto.

Ejército Mexicano.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en GUADALAJARA el

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que este miércoles llegarán a Jalisco 300 elementos para reforzar la seguridad en el municipio de Tizapán el Alto. 

Esta situación se da luego de que circulara un video en redes sociales en el cual, integrantes de un grupo de la delincuencia organizada anunciaran su llegada al poblado de El Volantín, en aquel municipio, situación por la que el alcalde pidió ayuda al Gobierno Federal. 

El general brigadier Diplomado del Estado Mayor, Jesús Adolfo Amparán Hernández, dijo que la llegada de los elementos no está relacionado con la difusión del video del grupo criminal: 

“Independientemente el día de hoy van a estar llegando 300 elementos adicionales de la fuerza de tarea de la Quinta Región Militar, ¿qué es lo que van a hacer estos elementos? Van a estar reforzando las tareas en el área de manera sistemática, siempre mantenemos presencia permanente, siempre hemos mantenido esta coordinación y hemos tenido excelentes resultados hasta el momento”.     

Los oficiales pertenecen tanto al Ejército Mexicano como a la Guardia Nacional e integran la estrategia “Fuerza Tarea” que comenzó operaciones en Jalisco a principios de este año. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció que los municipios colindantes a Michoacán como Tizapán, Concepción de Buenos Aires, Mazamitla o Manzanilla de la Paz requieren el reforzamiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno ante incidentes delictivos ocurridos en meses recientes.