Guadalajara

SEGURIDAD

Desaparecidos: Colectivo denuncia retiro de cédulas

Para el colectivo la pega de cédulas de desaparecidos representa una forma de búsqueda

Integrantes del colectivo pegando cédulas de desaparecidosCréditos: Cortesía Colectivo Luz de Esperanza
Por
Escrito en GUADALAJARA el

El Colectivo Luz de Esperanza dio a conocer que las cédulas de personas desaparecidas que fueron pegadas en el centro de la ciudad el pasado 29 de mayo fueron retiradas y tapadas con pintura. 

Explicaron que para ellos la pega de fichas representa una forma de búsqueda, por lo que reprocharon que a las autoridades les interese más el aspecto de la ciudad que la tragedia de los desaparecidos. 

Cédulas de desaparecidos dañadas en GDL 


Señaló que es la tercera o cuarta ocasión en la que se reúnen con el ayuntamiento de Guadalajara y acuerdan no retirar las cédulas de desaparecidos. Ante los hechos, el ayuntamiento tapatío responsabiliza al gobierno estatal de la acción, quien a su vez se deslinda del hecho. Héctor Rodolfo Flores González, Secretario y cofundador del colectivo dijo al respecto:  

“Es muy triste esta situación, esperemos que atiendan y se dejen del ataque y la falta de atención en todos los aspectos en el tema de los desaparecidos. No hay investigación, no hay apoyo, no hay voluntad política y todavía hay actos de vandalismo en contra de…reprochamos enérgicamente al gobierno del estado, al gobierno federal y al gobierno municipal su falta de sensibilidad y apoyo a las familias y a los desaparecidos". 

En días pasados circuló un video en redes sociales en el que se muestra pintura por encima de las cédulas de los desaparecidos que fueron colocadas en algunos bolardos del centro tapatío.