Guadalajara

POLÍTICA

Soy “Corcholata” reconocida por AMLO: Ebrard

Advirtió que recorrerá todo los estados de la república sin descuidar sus funciones como Canciller

Marcelo Ebrard.Invitado al Encuentro de Diputados y Regidores MorenaCréditos: Cortesía
Por
Escrito en GUADALAJARA el

Cobijado por el apoyo de 325 diputados y regidores de Morena en las 32 entidades del país, el Canciller, Marcelo Ebrard aclaró que aunque no se trató de un destape a la presidencia de la república, sí trabajará para obtener un resultado favorecedor en la encuesta interna de partido, mecanismo a través del cual se elegirá al candidato para la silla presidencial. 

Durante el primer Encuentro de Diputados Locales y Regidores de Morena celebrado en Guadalajara, Jalisco, el secretario de Relaciones Exteriores recibió el apoyo de los asistentes. Al grito de “Presidente, presidente” Ebrard Casaubón aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo destapó como aspirante a la presidencia al menos en 5 ocasiones, por lo que se considera una “corcholata” ya reconocida. 

Hubo mucha especulación, que si es un destape la reunión de hoy, qué ¿cuál es el objetivo? Bueno, ya se dijeron cuál es el objetivo, pero  déjenme decirles algo, a mí el presidente ya me destapó cinco veces, en las mañaneras, entonces ya me pueden ustedes considerar que estoy destapado, pues ni modo ¿Verdad? ya somos una corcholata reconocida, no es un evento para decir algo que todos sabemos, obvio”.

 

Primer Encuentro de Diputados y Regidores Morena: Cortesía

 

Advirtió que recorrerá todo los estados de la república sin descuidar sus funciones como Canciller y para evitar cualquier señalamiento del Instituto Nacional Electoral. 

Durante del evento nombró a la Senadora Malú Michel como organizadora de los trabajos que habrán de realizar con miras a la encuesta interna que se realizará el próximo año.