Guadalajara

CIUDAD

Tonalá da ultimátum a Caabsa Eagle si no mejora recolección de basura

Sergio Chávez señala que Caabsa tendrá hasta el día 7 de julio para regularizar el servicio de recolección de basura.

Alcalde Sergio Chávez. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, advirtió a la empresa Caabsa Eagle sobre la posibilidad de revocar la concesión otorgada para la recolección de la basura en la ciudad ante la baja en el servicio. 

"De aquí al 7 de junio, debe de estar con los niveles que presume en Guadalajara que es el 85% del nivel de recolección. Ya para eso, ya pasó una semana. Yo le voy a dar la última oportunidad y que quede muy claro esta parte, la última oportunidad que se vence el próximo 7 de julio, el tema ya es muy álgido". 

Señaló que ya habló con los alcaldes de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, municipios que también presentan problemas en la recolección, para acordar la cancelación del contrato por municipio con la empresa. 

Sergio Chávez explicó que, ante el cierre del vertedero de Matatlán, se habilitó una estación de transferencia provisional en la colonia La Piedrera para solucionar el destino de los residuos y posteriormente, son trasladados a vertedero en Zapotlanejo; el edil aclaró que se cuenta con todos los permisos para su operación, aunque forma provisional y se espera el permiso de uso de suelo por parte del Gobierno de Jalisco. 

Chávez recordó que el plan a mediano plazo es invertir en la ampliación del basurero de Picachos en Zapopan para destinar los residuos de la ciudad.