Guadalajara

CIUDAD

Lemus califica como "irresponsables" los ultimátum a Caabsa Eagle

El alcalde Lemus cuestiona el ultimátum de los alcaldes de Tlajomulco y Tonalá a Caabsa Eagle.

Alcalde Pablo Lemus. Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

Ante la propuesta de alcaldes metropolitanos sobre cancelar la concesión a la empresa Caabsa Eagle si no mejora el servicio de recolección de basura, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, las calificó como "irresponsables". 

Pide que si se va a revocar la concesión a Caabsa, sea con un plazo mayor, sugiere de año y medio y no de ocho días, esto ante la imposibilidad de resolver algunos puntos en el sistema de recolección de basura: 

  • "Yo no veo cómo de aquí al 8 de julio, alguien pueda resolver para comprar camiones de basura, para contratar personal, para tener centros de transferencia, para tener centros de disposición final de basura, por eso también creo que Caabsa se ha aprovechado de esta situación porque todas han sido amenazas no cumplidas". 

Explicó que hay inconvenientes que se pueden presentar si se cancela la concesión, por ejemplo, que se requieren al menos 300 camiones para toda la ciudad, incluyendo la dificultad de adquirir camiones y su costo; tener listas plantas de transferencia, contratar personal, entre otros puntos. 

Lemus descartó que Guadalajara tenga un problema de recolección de basura, al precisar que se encuentra en 85% y buscarán que en julio alcance el 96%.