Guadalajara

ESTADO

Colectivos exigen respeto a personal de la Comisión estatal de Búsqueda

Los colectivos de búsqueda denuncian que el personal de la Comisión cambia constantemente de puesto, lo cual entorpece las investigaciones.

Colectivo de búsqueda.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, entre ellos Por Amor a Ellxs, Luz de Esperanza, así como Cladem Jalisco y el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD) emitieron un comunicado conjunto para exigir una Comisión de Búsqueda que rinda labores adecuadas. 

Mediante el comunicado, acusan que han detectado irregularidades en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco. 

Entre ellas, denuncian “cambios y rotación de personal que han demostrado ser eficientes en su trabajo de búsqueda; así como violencia y maltrato que, incluso, se ha dado frente a familias que acudieron para recibir apoyo de la Comisión en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”. 

También señalan que al personal les renuevan constantemente sus contratos laborales, en este caso de forma mensual, por lo que consideran que no existe un esfuerzo institucional para trabajar de la mano de las familias. 

Agregan que este viernes realizarán una clausura simbólica de la Comisión Estatal de Búsqueda como protesta por esta situación.