Guadalajara

COMUNIDAD LGBT

CEDHJ llama a las autoridades estatales y municipales a respetar derechos LGBTTTIQ+

En el marco del día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el organismo pide respeto a la comunidad.

Créditos: Marck Hernández
Por
Escrito en GUADALAJARA el

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió un comunicado en el cual exhortó a las autoridades estatales, municipales y al Congreso de Jalisco en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. 

Al Poder Ejecutivo estatal piden que garanticen el pleno goce de derechos fundamentales de la comunidad LGBTTTIQ+ mediante la articulación de políticas públicas especializadas de igualdad y no discriminación y erradicar los discursos, agresiones y crímenes de odio o prejuicio hacia esta población, explicó Benjamín González Mauricio, visitador adjunto de la Tercera Visitaduría y responsable del Grupo de Trabajo Especializado en Materia de Diversidad Sexual de la CEDHJ:

“Gestione las acciones necesarias que impulsen la erradicación de los discursos, agresiones y crímenes de odio/prejuicio hacia la población de la diversidad sexual en todo el estado”. 

A las y los diputados del Legislativo reconocieron la aprobación del matrimonio igualitario, el derecho a la identidad de género y la erradicación de las llamadas terapias de conversión y llaman a que continúen garantizando cambios legislativos para prevenir violencias y discriminación contra la comunidad.  

A las y los alcaldes del estado impulsar la articulación de paz inclusiva y respeto a la diversidad; analizar y aprobar el modelo del “Reglamento para Prevenir, Atender y Eliminar toda forma de Discriminación e Intolerancia en el Municipio”. 

A los medios de comunicación les piden establecer cambios para buenas prácticas en la aplicación y abordaje correcto de lenguaje incluyente hacia esta población en las notas periodísticas para erradicar y desnaturalizar discursos de odio y la violencia simbólica del lenguaje.  

Temas