Guadalajara

SEGURIDAD

Detienen a profesor de la UdeG acusado de abuso sexual contra una de sus alumnas

El profesor fue separado del cargo por hostigamiento, informó la casa de estudios.

Créditos: Especial
Por
Escrito en GUADALAJARA el

Un profesor de bachillerato de la Universidad de Guadalajara fue detenido por el delito de abuso sexual contra una de sus alumnas en la casa de estudios. 

La Fiscalía de Jalisco informó que personal de la Policía del Estado atendió un reporte el pasado 26 de abril en el cual una estudiante denunció que fue privada de la libertad por varios hombres y abusada sexualmente, esto en la colonia Rancho Nuevo de Guadalajara. 

Por ello, el profesor, Jesús R fue detenido en el cruce de las calles Patricia Villalobos y Ángel Martínez, de la colonia Rancho Nuevo, en el municipio de Guadalajara.

Las investigaciones acreditaron que el profesor, de la preparatoria 11, amenazó con revelar públicamente unas fotografías que tenía de la joven, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Penal Especializado en Violencia Contra las Mujeres del Primer Distrito Judicial. 

Este sábado fue la primera audiencia donde el hombre se acogió al término constitucional de las 144 horas.  

Apenas el viernes, la Fiscalía de Jalisco informó que existían al menos cinco denuncias por agresiones en contra de alumnas de la Universidad de Guadalajara.

La UdeG emitió un comunicado en el cual precisan que el profesor fue separado de su cargo por señalamientos de hostigamiento sexual por parte de dos alumnas y aseguran que colaborarán con la Fiscalía en las indagatorias. 

https://twitter.com/udg_oficial/status/1525668699113459715?t=Panax-HlqvWg7THZAIijfw&s=19

 

 

Temas