Guadalajara

SEGURIDAD

Detienen a 5 policías estatales

La FGR detuvo a los cinco policías estatales, aunque no se especificaron los motivos.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en GUADALAJARA el

Cinco elementos de la Policía estatal fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque no se especificaron los motivos de las detenciones.

El Gobierno de Jalisco únicamente refirió que ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones. La FGR no ha emitido más información al respecto, aunque se presume que las detenciones son por el delito de desaparición forzada.

En otro tema, la Fiscalía de Jalisco informó que hay dos denuncias más por agresiones a alumnas de la Universidad de Guadalajara, las cuales se agregan a las interpuestas las semanas recientes. 

El fiscal, Luis Joaquín Méndez, informó que hay un posible responsable identificado por estos hechos, aunque insistió en que no habrían sucedido tal cual fueron denunciados, sin embargo, no descarta que haya agresiones o algo que denunciar por parte de las alumnas: 

"Hemos tenido dos denuncias más aproximadamente después de esas tres. Sí tenemos obviamente más asuntos, todos se trabajan de la misma manera. Posterior a esto sí tuvimos un par de eventos más y todas se trabajaron igual". 

Señaló que la próxima semana ya podrían informar mayores avances sobre el tema.

 

Temas